LUGAR Y HORA DE SALIDA
La V Ruta BTT Bandido Cucaracha se celebrará en Lanaja (Huesca), tendrá salida oficial a las 08:30 horas del domingo día 16 de julio de 2017 desde el Bar Navarro (Carretera Sariñena).
RECORRIDO
– Se establece un único recorrido en "8" con dos distancias, una EXTREM de 80 kilómetros 900 metros de desnivel dificultad alta que será competitivo y puntuable para las Series Provinciales de BTT-XCM, también accesible a categoría cicloturista, y una CICLO de 45 kilómetros 570 metros de desnivel dificultad media no competitivo que finalizara al primer paso por la línea de meta en la localidad de Lanaja.
– Durante el tramo neutralizado de 1 Km. y hasta la salida lanzada (frente las piscinas) ningún participante podrá adelantar a los vehículos de apertura. El incumplimiento de esta norma significará la descalificación inmediata.
– Los participantes en la CICLO no podrán adelantar, ni mezclarse con los participantes de la EXTREM hasta que se les de la salida lanzada. El incumplimiento de esta norma significara la descalificación inmediata
– El Circuito, estará debidamente marcado con hitos kilométricos y cintas de color recordatorias. El participante, debe respetar en todo momento el sentido de la carrera, proponiendo la organización, varios puntos de control para que esto sea posible.
– La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Así mismo se reserva el derecho de admisión.
INSCRIPCIONES
– La edad mínima para realizar la prueba será de 18 años cumplidos, excepto los corredores de la prueba EXTREM con licencia júnior.
– Los dos recorridos EXTREM y CICLO, estarán limitadas en conjunto a un límite de 250 participantes.
– El precio de la prueba hasta el día 1 de julio será de 15€ para los federados y 22€ para los no federados (7€ más por la licencia de día), pasada esta fecha y hasta el 13 de julio el precio será de 20 € para los federados y 27 para los no federados.
– Se efectuarán exclusivamente mediante la introducción de datos a través de la Web de la Federación Aragonesa de ciclismo y quedará completada cuando se realice el pago mediante la pasarela de pago enlazada en la web, este deberá realizarse antes de las 23:59 h del jueves 13 de julio.
– Los dorsales serán adjudicados por orden de inscripción, siendo diferentes para las dos pruebas, EXTREM y CICLO, para poder ser identificados por los jueces y controles.
– Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, NO EXISTE la posibilidad de inscripción el día de la prueba.
– Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.
– Una vez hecha la inscripción, la cuota de inscripción NO SERA REEMBOLSADA. Solamente en caso de accidente o lesión, (presentando el debido parte médico) se hará la devolución de la misma.
– Para la retirada de dorsales se ha de presentar OBLIGATORIAMENTE la licencia federativa. Cualquier licencia de otras federaciones que no sean la de ciclismo (triatlón, duatlón, atletismo, montaña…) no son válidas para participar en esta prueba, debiendo abonar los 7€ del seguro de día. La retirada de dorsales se podrá realizar a partir del sábado 15 de julio, en el Bar Navarro, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas y el domingo 16 desde las 7:00 a las 8:15 horas.
HORARIOS DE PASO
– Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización en los distintos puntos de paso.
– Se establecen los siguientes tiempos máximos de paso, segundo avituallamiento en Lanaja Km. 45, 11:15 horas, tercer avituallamiento La Manadilla Km. 60, 12:10 horas.
– El participante que voluntariamente se retire, como aquel que sobrepase los horarios deberá obedecer las órdenes del control, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas.
EQUIPAMIENTO
– Es obligatorio el uso de casco de seguridad.
– El dorsal, debe ser colocado en lugar visible, (frontal de la bicicleta).
– Se recomienda llevar un teléfono móvil con batería totalmente cargada. También, se recomienda llevar un pequeño kit de reparación para poder salir de alguna emergencia puntual.
SEGURIDAD VIAL Y SALUD
– Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán atender y obedecer en todo momento, las indicaciones de los miembros de la organización o jueces de la prueba.
– Quién no cumpla la ley será expulsado de la marcha
– Todos los participantes son responsables de su salud y estado de forma en el momento de
realizar la prueba, así como de realizarse o no, un reconocimiento médico previo a la misma, por lo cual asumen y eximen a la organización de cualquier consecuencia sobre su salud derivada de su participación.
– El participante da su acuerdo a la Organización para que se pueda utilizar su imagen para la promoción de la Ruta BTT Bandido Cucaracha (foto, video, Internet, cartelería, medios de comunicación).
– El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, el participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características y la renuncia a todos los derechos contra la organización, derivada de los daños que se pueda ocasionar o generar en la ruta.
– El hecho del desconocimiento de este reglamento no exime de su aceptación y cumplimiento.
ENTORNO Y NATURALEZA
– Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno (no rodar fuera de los caminos marcados, no tomar atajos que dañen la vegetación, etc.), ser cuidadosos con los animales, no dejar atrás restos de posibles averías, etc.
– La organización facilitará la retirada de los desperdicios con puntos de recogida a la salida, en los avituallamientos y en la llegada. Os solicitamos que tengáis en cuenta este detalle por el respeto que merece la naturaleza y el singular entorno por donde discurre la prueba.
– La organización podrá descalificar a cualquier participante que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se atraviesan durante la prueba, pudiendo expulsarles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.
PREMIOS
– En la prueba EXTREM se entregaran trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para los tres primeros de las siguientes categorías:
· Féminas
· Júnior (masculino, femenino)
· Sub 23
· Elite
· Master 30
· Master 40
· Master 50
· Master 60
– La ruta CICLO no es competitiva y por ello no dispondrá de trofeos, pero se entregarán detalles al:
· Participante de mayor edad.
· Jamón al club, peña o grupo con 8 o más
participantes.
· Jamón al club venido de más lejos, mínimo 4
participantes.
· Bolsa de corredor para todos los corredores inscritos.
AVITUALLAMIENTOS, COMIDA
– Se contará con avituallamientos en los kilómetros 24, 45, 60 y en meta.
– Al final de la prueba se realizará una comida para todos los participantes.
– Los acompañantes que deseen comer podrán comprar el día de la prueba y en la barra del bar el ticket por 6 euros.